Una pasarela de pago es un canal que permite conectar una cuenta bancaria o tarjeta con el procesador de pagos correspondiente. Transmite la información de la transacción, ya sea de forma virtual a través de servicios de pago web y APIs o en persona a través de una terminal de pago.

Este servicio de pagos autoriza diferentes modos de transacciones en línea, como los servicios bancarios por Internet, las tarjetas de crédito, la UPI (Interfaz de Pagos Unificada) y otras formas de monederos digitales que han surgido hoy en día.

Las páginas web tipo tienda requieren una pasarela de pago ya que garantiza la seguridad de los pagos y protege los datos sensibles. Los clientes pueden almacenar de forma segura su información esencial, como los datos de la tarjeta de crédito, con el estándar de Seguridad de Datos del Sector de las Tarjetas de Pago (PCI-DSS).

Algunas pasarelas de pago también admiten pagos en línea internacionales, lo que facilita a los emprendedores a escalar su negocio de eCommerce a nivel mundial.

¿Cómo funciona?

En toda transacción en línea hay cuatro actores clave. Además del comprador y el comerciante, están el banco emisor (que ha emitido la tarjeta del cliente) y el banco adquirente (que recoge los fondos del banco emisor).

Aunque hay muchos pasos, las transacciones digitales suelen durar minutos.

Una vez que el cliente está listo para proceder a la compra, el sitio web lo dirigirá a una pasarela de pago para introducir la información de la tarjeta de crédito o los datos bancarios.

El siguiente paso es la encriptación. La pasarela de pago encriptará los datos confidenciales que se utilizarán entre el comprador y el vendedor.

Además, la pasarela efectuará comprobaciones de fraude con protocolos de seguridad incorporados, como TLS (Transport Layer Security).

Tras garantizar una conexión segura, el banco emisor comprobará si hay saldo suficiente en la cuenta.

El procesador de pagos se pondrá en contacto con la cuenta del comerciante. Si se autoriza, la entidad adquirente cobra y liquida el saldo en la cuenta del comerciante. Por último, el cliente recibirá una notificación de que la transacción se ha realizado correctamente.

Si la cuenta del vendedor deniega la transacción, el vendedor pedirá al cliente que opte por otro método de pago. Algunos de los factores que influyen en la aprobación son los errores en la red, el límite máximo en las transacciones del vendedor y los problemas relacionados con el banco.

Hoy en día existen varias pasarelas de pagos


Pasarela de pago uepaPay

Hoy en día estamos utilizando la pasarela de pagos mencionada ya que ofrece buenos beneficios y es una plataforma de nuestro país, República dominicana y hemos decidido apoyarla. Esta pasarela de pagos es de fácil uso y es totalmente compatible con la plataforma WordPress y el plugin llamado WooCommerce que sirve para crear tiendas online o Ecommerce.

Si tienes una página web y decides recibir pagos online te podemos ofrecer nuestro servicio donde te ayudamos a programar la página e integrar el plugin de uepaPay para que aceptes pagos online.

Una gran cantidad de emprendedores de República dominicana han decidido llevar sus negocios al mundo online mediante páginas web, y utilizan este plugin para poder aceptar pagos mediante la misma página y con esto lograr estar a la vanguardia de la tecnología y tener un negocio eficiente.

Información importante

En base a las revisiones anteriores, podemos observar que cada pasarela de pago trae algunas limitaciones. A pesar de ello, hay formas de minimizar e incluso eliminar estos puntos débiles.

Por ejemplo, utilizar varias pasarelas de pago. Esto te garantiza tener un seguro contra fallos, sin tener que preocuparte de que una deje de funcionar.

Recuerda tener en cuenta los métodos de pago preferidos por tus clientes, las tarifas generales, las medidas de seguridad y la reputación del servicio.

Saber más https://www.hostinger.es/tutoriales/pasarela-de-pago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Puedo ayudarte?
Asistente JO Tecnomedia
Hola 👋​, ¿Te puedo asistir?
Phone WhatsApp