The content is the king”, ¿te suena? Desde hace años, Internet es utilizado como un poderoso medio para obtener información por millones de usuarios en todo el mundo, por lo que, sin ninguna duda, el contenido es el rey.

Lo más importante para un usuario es que obtenga la información que anda buscando, de ahí la importancia de contar con contenidos interesantes y de calidad para ofrecérselos nosotros. Y mientras más material relevante agregues sobre tu sector de negocio, bien en forma de noticias o de artículos, más usuarios querrán visitar tu página.

Tener un blog profesional es un pilar básico de cualquier estrategia de marketing de contenidos, ya que puede marcar una gran diferencia en la comunicación con tus clientes, además de ofrecer muchas ventajas, como ser una referencia en el sector, generar tráfico hacia tu página web o lograr un mejor posicionamiento natural (SEO), entre otras muchas. Así las cosas, estas son las 6 ventajas principales de tener un blog:

  1. Referente en el sector. Si generas contenidos de calidad y de interés a través de tu blog profesional, esto hará que los usuarios te visiten de forma recurrente para consultar novedades, noticias, dudas, etc. De esta forma trasmitirás al usuario cuáles son tus puntos fuertes, los servicios que ofreces y cómo puedes ayudarle a solucionar las necesidades que tiene. Esto te generará una reputación dentro de tu ámbito profesional y podrás posicionarte como un referente dentro de tu sector, mejorando tu marca personal.
  2. Posicionamiento en buscadores. A Google le “encantan” los contenidos relevantes y de calidad y mientras más útil sea ese contenido que ofreces a los usuarios, más interesante será tu página web para Google. Es por ello que, en la medida en que tu blog produzca contenido de estas características, aumentará la visibilidad de tu negocio, ya que se posicionará mejor en la escala de relevancia de los buscadores.
  3. Interacción. Un blog profesional permite fomentar el diálogo con los consumidores y aumentar los niveles de interacción, lo que se traduce como un mejor posicionamiento de la marca respecto a la competencia. La mayoría de los blog tienen espacios para comentarios. Incentivar esa comunicación es una nueva forma de crear una relación con tus clientes.
  4. Recibes feedback de tus seguidores. Este punto está estrechamente relacionado con el anterior. A través de los comentarios que recibas de los usuarios en tu blog, podrás testear las necesidades del usuario, qué busca, qué le falla, qué le gustaría, por dónde se mueve, etc. No hay que olvidar que un blog de empresa es una excelente herramienta de atención al cliente debido a que podrás solucionar problemas respondiendo directamente al usuario o bien respondiendo con una entrada a preguntas frecuentes.
  5. Aprendizaje constante. Tener que escribir sobre una determinada temática, te obliga a estar actualizado sobre nuevos conceptos, nuevas herramientas, etc. Es decir, te mantiene al día de lo que debes saber sobre tu sector.
  6. Atraer tráfico y generar ventas. Hay que tener claro que tener un blog profesional no aporta ventas directas. Intentar vender directamente a través de tu blog va en contra de la esencia del marketing de contenidos. Sin embargo, el hecho de atraer tráfico a tu sitio web y ser un referente en el sector te permitirá contar con una lista de suscriptores que confían en tí y en lo que ofreces, una oportunidad para convertirlos en clientes potenciales, lo que se traduce en un incremento en las posibilidades de venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *